La dicotomía que lleva guerreando desde antaño. Publicidad vs Marketing
¿Cuántas veces hemos entrado en conflicto con conceptos como publicidad y marketing?
Seguro que cientos y cientos de veces. Sin embargo, no es tan difícil de diferenciar, lo único que hay que tener en cuenta es su principal objetivo. Debemos ver ¿Qué es lo que se pretende conseguir? Si el objetivo principal es vender, estaremos hablando de marketing, mientras que si es persuadir o permanecer en el recuerdo, será publicidad.
Es tan sencillo como decir que la publicidad son solo anuncios. Ahora sí, ese anuncio debe cumplir con tres características principales que son; informar, persuadir y recordar. Lo que pasa, que la publicidad depende del marketing y viceversa. Esto ocurre de la siguiente manera, antes de nada, siempre hay unos objetivos que se quieren conseguir. En base a esos objetivos se establecen una serie de estrategias y dichas estrategias tienen la principal finalidad de cumplir con los objetivos pautados. Por lo tanto la publicidad siempre cuelga de una estrategia de comunicación y/o marketing.
Y es aquí dónde suelen entrar los conflictos que todos conocemos. La publicidad es propaganda, la publicidad es merchandising, la publicidad es vender a toda costa, etc.
Pero lo cierto es, que su finalidad principal sea totalmente distinta. Por ejemplo hacer propaganda se refiere a transmitir una ideología, no es por lo tanto publicidad, propaganda es lo que se hace en política por ejemplo. Tampoco se puede decir que sea vender a todo costa, porque la publicidad no vende, solo convencer. La forma más fácil de diferenciarlas es la siguiente. Podría decirse que publicidad es la forma de transmitir la información mientras que marketing es lograr vender esa información.
Y la pregunta final es, ¿a dónde queremos llegar con todo esto? Nosotros somos una empresa de publicidad, especializada en imagen corporativa. Pero, qué es la imagen corporativa. Podría decirse que es tan solo una rama de todo lo que conlleva el hecho de ser publicidad y es que la imagen corporativa cumple con las tres características que hemos mencionado anteriormente.
- Informa del producto o servicio que ofrece.
- Persuade, mediante una imagen, un icono o eslogan.
- Y es llamativa para ser recordable en la mente del consumidor.
Es decir, una imagen corporativa es una serie de creencias y actitudes que representan a una entidad. Pero cómo lograr una buena imagen corporativa.
Labering es una empresa que cuenta con más de veinte años de experiencia en el sector. Logramos los mejores resultados y contamos con una amplia cartera de clientes. Sabemos darle a las empresas la oportunidad de crecer y desarrollarse profesionalmente ofreciéndole siempre los mejores servicios.
Si aún han quedado dudas pendientes de resolver, tan solo tenéis que contactar con nosotros y te proporcionaremos toda la información necesaria al respecto.
Directorio para interior de edificio de oficinas realizado en aluminio con los cantos redondeados, lacado en color blanco, con líneas y letras fresadas, números de plantas en PVC recortado y el resto de textos en vinilo de corte. Trabajo realizado para DKV.
empresa de diseño empresa de diseño corporativo empresa de publicidad empresa de rotulos impresion digital labels labering marketing publicidad Publicidad y marketing rotular rotulos rotulos y materiales Sevilla totem publicitario Valla publicitaria vinilado vinilos