Monoposte publicitario vs tótem publicitario
¿Cuáles son las principales diferencias entre monoposte publicitario y tótem publicitario?
Esta duda suele frecuentar más de lo habitual. Ya que, por norma general o a todo se le llama poster o valla publicitaria. Sin embargo, si hablamos en términos correctos sería monoposte publicitario aquellos que llegan a alcanzar grandes metros de altura mientras que el tótem suele ser notablemente más pequeño y tiene unas dimensiones más estándares.
Las vallas publicitarias por norma general se suelen colocar dentro de la ciudad y se rigen por una altura específica y reglada. Normalmente no suelen ser habituales verlas en carretera. Lo que suele verse en carretera por norma general son los monoposte. Normalmente con la finalidad de avisar que hay un centro comercial, una gasolinera o incluso un sitio donde comer.
Una de las principales diferencias que suele haber entre uno y otro son los precios. Por supuesto, un tótem siempre será más barato, ya que no alcanzará dimensiones como 40 m de altura. Por otro lado, los refuerzos que tiene un monoposte siempre será mayor que los de un tótem, por el mismo motivo. Si está a más altura debe aguantar mejor el peso y debe contar con una estructura más compleja.
Las vallas publicitarias, los monoposte y todo lo que es publicidad, llegó a su máximo apogeo en 1920 en EEUU. Este tipo de formato era muy llavatimo ya que la publicidad era gigantesca, con el implemento de que además, se colocaban a gran altura. Por lo que el anuncio se veía perfectamente. Por supuesto todo ello, ha ido evolucionando hasta ahora. Nada más hay que ver la cantidad de nuevos formatos que han aparecido.
Actualmente, la publicidad de gran formato se ha convertido en una de las más impactantes y la más demandada. Esto la convierte en una pionera de los formatos de gran tamaño, sin embargo para hacer un buen uso de este tipo de formatos se debe tener en cuneta la calidad de los materiales. Mientras mejores sean los materiales mejor efecto lograremos, tanto en seguridad como en impacto, ya que la calidad favorecerá la durabilidad en tiempo y forma.
¿Qué opciones se pueden encontrar para este tipo de publicidad? En función de la inversión inicial podremos utilizar un tipo de material u otro. El material más demandado suele ser el papel. El papel es un material que suele utilizarse en campañas que tengan una durabilidad determinada de poco tiempo. Ya que este se puede deteriorar con facilidad.
Normalmente se suelen utilizar lonas de gran formato que es más resistente que el papel. También se pueden emplear materiales duros como el PVC o incluso el acero, si se pretende hacer algunas letras con relieve. También es muy frecuente que se vean vinilos de impresión, mucho más resistentes que el papel. Es muy importante tener en cuenta los factores climatológicos que puedan afectar a cada elemento dependiendo de la ciudad.
En cualquier caso, siempre es aconsejable guiarse por las indicaciones de los profesionales, ellos son los que mejor conocen los riesgos de todo tipo de formatos. Nosotros en Labering nos encargamos de proporcionarte el mejor asesoramiento para tu negocio. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para cualquier duda.